29 de abril de 2013

JABON DE AVENA

Hola a tod@s!

  Vamos hoy con otro jaboncito, en este caso de avena que tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Es un jabón perfecto para problemas de dermatitis, psoriasis, urticaria, en general perfecto para pieles delicadas.  En concreto yo este jabón lo hice para mi hijo porque tiene piel atópica y hace ya tiempo el pediatra nos recomendó un jabón de avena para él, asi que esta es mi versión casera!
 Es la segunda vez que hago este jabón porque en casa lo estamos usando todos y nos encanta, es muy suave, cremoso y hidratante.




Ingredientes:

  • 212 gr de aceite de oliva
  • 37 gr de aceite de almendras dulces
  • 64 gr de aceite de coco
  • 27 gr de manteca de karité (añadida en la traza)
  • 10 gr de cera de abejas
  • 117 gr de infusión de avena
  • 46 gr de sosa 
  • 15 gr de papilla de avena (descontando el peso del agua)
Como veis en los ingredientes, sustituyo el agua por una infusión de avena y de esta avena que queda como papilla añado unos 15 gr en la traza. Esta cantidad de avena que añado al final la descuento del total de agua, así quedaría 102 gr de agua (infusión de avena) más los 15 gr de avena que añadimos en la traza. 
La infusión hay que congelarla para que al mezclarla con la sosa no se queme!

Espero que os haya gustado y si lo hacéis me lo contáis!!!



Nos vemos pronto!!





11 comentarios:

  1. muuy buena la entrada
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio.

    Ya te seguía en el canal, pero no sabía que tenías blog también., así que te sigo en los dos sitios.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Este jaboncito tiene que ser estupendo, yo tengo uno de avena curando... es la primera vez que lo hago, a ver que tal resulta.
    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso para mi hijo de 2 años que tiene dermatitis atópica y le va de lujo! Estamos muy contentos!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola, si añado la infusión congelada de avena a la traza, no se corta? Es la infusión o la papilla que tengo que congelar? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola escribo de chile. Compre tu ebook y tengo una gran duda. Siempre el.aditivo que echemos en la traza se descuenta del agua?
    Ejemplo el.jabon de yogurth si aieremos echarle ademas yogur a la traza lo descuento del peso del agua? Plisss

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el jabón, lo hice y los resultados son óptimos. Gracias 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola hermoso jabón
    Como preparas el agua de avena y que cantidad de avena y agua

    ResponderEliminar